Resolución 160/2021 del Ministerio del Transporte, publicado en Gaceta Oficial No. 44 Extraordinaria de 2021

Resolución 160/2021 del Ministerio del Transporte, publicado en Gaceta Oficial No. 44 Extraordinaria de 2021

Atendiendo a la Resolución 349 de 25 de noviembre de 2020 de la Ministra de Finanzas y Precios donde se designa al ministro del Transporte para aprobar las tarifas en pesos cubanos por el exceso de equipaje acompañante en los ómnibus de transportación nacional; el peso de equipaje permitido sin costo adicional en la transportación de vuelos nacionales; y el cobro por el exceso de equipaje en los vuelos nacionales. Así también se establecieron tarifas para pasajeros provenientes de vuelos internacionales y que van dispuestos para los centros de aislamientos, cuyo traslado ocurre mediante empresas transportistas.
En el caso de personas naturales cubanas que residen permanentemente en la isla y que arriban por vuelos internacionales mediante los aeropuertos José Martí de La Habana y Antonio Maceo de Santiago de Cuba, se fijó una tarifa en pesos cubanos para su traslado hacia los centros de aislamientos.
La resolución presenta una tabla que establece las tarifas para los equipajes por encima del peso exento de pago, además especifica el límite de equipaje por persona en dependencia de la edad. Por su parte, para los viajeros internacionales que son trasladados a los centros de aislamiento las tarifas están sujetas a los precios de las transportaciones entre origen y destino para los medios de transporte que se utilicen.
La presente Resolución entrará en vigor el próximo 5 de junio de 2021.
Continuar leyendo en: Gaceta Oficial de la República de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *