Los Premios Princesa de Asturias reconocen la labor de los investigadores de las vacunas contra la covid-19

Los Premios Princesa de Asturias reconocen la labor de los investigadores de las vacunas contra la covid-19

El jurado de los Premios ha distinguido en esta edición a siete científicos y científicas que han contribuido al desarrollo de algunas de las vacunas aprobadas contra el coronavirus, basadas en tecnologías novedosas como el ARN mensajero y otras estrategias.

La bioquímica húngara Katalin Karikó, el inmunólogo estadounidense Drew Weissman, los doctores alemanes Uğur Şahin y Özlem Türeci, el biólogo canadiense Derrick Rossi, la vacunóloga británica Sarah Gilbert y el bioquímico estadounidense Philip Felgnerhan han sido distinguidos con el Premio Premio Princesa de Investigación 2021. El jurado ha reconocido este año el trabajo que ha hecho posible el desarrollo de las vacunas de ARN mensajero contra el coronavirus y otras estrategias como los adenovirus

La candidatura de estos siete investigadores ha sido propuesta por Peter Lawrence, quien obtuvo este premio en 2007, y se ha impuesto frente a un total de 48 candidaturas de 17 nacionalidades. El galardón está dotado con una escultura de Joan Miró, símbolo representativo del premio, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50 000 euros.

Según destaca la Fundación Princesa de Asturias (FPA) en un comunicado, todos los premiados, de forma independiente, han contribuido al desarrollo de alguna de las vacunas aprobadas hasta la fecha. Todas ellas, aunque basadas en diferentes estrategias, tienen la proteína S como blanco común.

Seguir leyendo en: SINC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *