La vital importancia del descanso tecnológico... y las paradójicas tecnologías que nos pueden ayudar a alcanzarlo

La vital importancia del descanso tecnológico… y las paradójicas tecnologías que nos pueden ayudar a alcanzarlo

No es ningún secreto que la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, especialmente en el último año. Utilizamos nuestros dispositivos para estar en contacto con amigos y familiares, para educar y entretener a nuestros hijos y, muchos, para trabajar desde casa. Pero las interminables interacciones virtuales han provocado lo que se ha llamado fatiga del Zoom, según científicos de la Universidad de Stanford.

Para evitar el agotamiento digital, las compañías intentan ahora diseñar soluciones tecnológicas que fomenten la productividad y la creatividad y permitan pasar menos tiempo mirando una pantalla.

Tomarse descansos tecnológicos:

Microsoft ha introducido una nueva herramienta en Outlook que anima a la gente a hacer reuniones más cortas con muchos descansos. Los ajustes programan las reuniones cinco minutos después de la hora, para proporcionar un descanso natural entre las llamadas. La herramienta se creó en respuesta a una propia investigación de Microsoft, que descubrió que las reuniones virtuales consecutivas pueden hacer que la gente se sienta estresada y que se distraiga.

escaner
Los colores azules muestran poco o ningún estrés (al tomar descansos entre reuniones virtuales), mientras que los rojos y amarillos muestran mayores niveles de estrés (reuniones sin pausas). / Microsoft

Los investigadores realizaron escáneres cerebrales a 14 personas durante cuatro reuniones consecutivas de media hora, unas sin pausas y otras con pausas de 10 minutos entre cada reunión. El análisis reveló que la ausencia de descansos llevó a un fuerte aumento de los niveles de estrés, especialmente al pasar de una llamada a otra.

Seguir leyendo en: BBC News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *