Resolución 160/2021 del Ministerio del Transporte, publicado en Gaceta Oficial No. 44 Extraordinaria de 2021

Gaceta Oficial No. 86 Ordinaria de 8 de noviembre de 2019 de los Parques Científicos y Tecnológicos y Empresas de Interface

En cumplimiento del artículo 21 de la Constitución de la República de Cuba sobre la promoción para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación y por la necesidad de la existencia de nuevas formas organizativas que incentiven la aplicación de los resultados de la ciencia, tecnología e innovación para garantizar un desarrollo sostenible de los sectores productivos y de servicios del país, se pone en marcha el Decreto No. 363 de 6 de septiembre de 2019 “De los Parques Científicos y Tecnológicos y de las Empresas de Ciencia y Tecnología que funcionan como interface entre las Universidades y Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación con las entidades productivas y de servicios”, siendo publicado en la Gaceta Oficial No. 86 Ordinaria de 8 de noviembre de 2019.

Dicho Decreto, encargado de la regulación de lo relativo a los Parques Científicos y Tecnológicos, se compone de 3 resoluciones ministeriales. La primera de ellas, a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, es la Resolución 286 de 31 de octubre de 2019, refiriéndose al “Reglamento para la organización y funcionamiento del Registro Nacional de Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación”. Además de la anterior, dicho ministerio se encarga también de lo referido en la Resolución 287 de 31 de octubre de 2019, sobre “Reglamento para el Sistema de Programas y Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación”, orientada a normar el proceso de organización, planificación, elaboración, aprobación, financiamiento, ejecución, evaluación y control en esos sistemas. Finalmente, el Ministerio de Finanzas y Precios orienta la Resolución 434 de 4 de noviembre de 2019, para establecer un régimen especial de tributación a las empresas de Ciencia y Tecnología que funcionan como interface entre las universidades y entidades de ciencia, tecnología e innovación con las entidades productivas y de servicios.

Seguir leyendo en: Gaceta Oficial de la República de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *