La falta de calidez parental influye en la conducta de los hijos

La falta de calidez parental influye en la conducta de los hijos

Es más probable que un niño que recibe reprimendas físicas por parte de sus padres muestre un comportamiento antisocial en un futuro que uno que no ha vivido esa experiencia, aunque ambos presenten la misma herencia genética. Pero ¿sucede lo mismo con una educación dura y autoritaria sin castigos corporales? Un grupo dirigido por Alexandra Burt, de la Universidad Estatal de Michigan, ha respondido esta pregunta en Psychological Science.

Para su investigación, los autores utilizaron los datos de unas 2.500 parejas de gemelos monocigóticos y dicigóticos, todos ellos de al menos 6 años de edad. Los padres de los gemelos habían descrito su propio comportamiento y el de sus hijos. Estos últimos también aportaron información. Así, respondieron a preguntas como: «¿Con qué frecuencia te criticaba tu madre o tu padre?» «¿Cuán a menudo sentías que tu madre o tu padre perdía los nervios contigo?»

Seguir leyendo en: Investigación y Ciencia.

Artículo completo en: “Twin differences in harsh parenting predict youth’s antisocial behavior“. S. Alexander Burt et al. en Psychological Science.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *