Constatan que la crisis climática desajusta el reloj de la naturaleza

Constatan que la crisis climática desajusta el reloj de la naturaleza

Una investigación ha detectado que la crisis climática está provocando que las especies no se encuentren actualmente sincronizadas con las señales de su entorno y que se produzca una pérdida de sincronización entre eventos periódicos como la floración de las plantas, la migración de las aves o la eclosión de los insectos.

El estudio, liderado por la Universidad de Oviedo y en el que también han colaborado la Universidad de Helsinki y la Swedish University of Agricultural Sciences, aborda esos eventos periódicos que se observan en la naturaleza y que se conocen como fenología, ha informado este miércoles la institución académica asturiana.

El trabajo, publicado en las revistas Nature Climate Change y Proceedings of the National Academy of Sciences of America, apunta que, para que las plantas florezcan cuando sus polinizadores están cerca o para que las aves se reproduzcan cuando hay comida para sus polluelos estas especies deben seguir las señales de su entorno.

Fuente: EFE.

Artículo completo: “Phenological shifts of abiotic events, producers and consumers across a continent”, Nature Climate Change.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *