Actualizaciones del sector energético en Cubaenergía

Actualizaciones del sector energético en Cubaenergía

La Entidad de Ciencia e Innovación Tecnológica Cubaenergía, perteneciente a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, realiza un conjunto de publicaciones enfocadas en el sector energético. Entre ellas se encuentra “Clips de energía” en donde se resumen las principales noticias del sector energético, compiladas y redactadas por el Grupo de Divulgación de CUBAENERGÍA y “Clips de energía Nuclear”, como suplemento a la anterior, para promover y divulgar las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear de Cuba y el mundo.

Recientemente “Clips de energía” en su Nº 8 – mayo de 2021 – presenta noticias sobre el cumplimiento del Plan Azucarero en la provincia de Ciego de Ávila, se aborda sobre un nuevo récord mundial de capacidad energética renovable en 2020, así como, los aspectos destacados por tecnología y países con mercados de crecimiento más destacados. Se expone el anuncio de Amazon sobre nueve nuevos proyectos con renovables en cinco países. Se describe el primer convertidor de energía de olas a escala completa de Latinoamérica instalado por Enel Green Power y se expone un breve análisis acerca de la posibilidad de que las energías renovables desplacen a los combustibles fósiles para 2050. Finalmente, se presenta la convocatoria a la Feria Internacional de urbanismo y medio ambiente.

Por su parte, el suplemento de abril 2021 de “Clips de energía Nuclear” en su sección de Noti-corta aborda los valiosos aportes de conocimiento del Instituto de Cibernética, Matemática y Física, y la aplicación al sector de la salud de la técnica nuclear de esterilización mediante radiación ionizante. En adición, en la sección de Cobertura exponen los resultados del proyecto Isoagri para lograr mayor eficiencia en el manejo del agua y el suelo en la agricultura, además de las derivaciones de los estudios científicos del agua en embalses de Abreus y Paso Bonito.

Para más información consultar: Clips de energía Nº8 mayo/2021 y Clips de energía Nuclear abril/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *