Quiénes Somos

El Observatorio Científico, Tecnológico y de Innovación, rectorado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente e integrado  por un equipo de trabajo del Instituto de Información Científica y Tecnológica de conjunto con colaboradores externos, monitorea, analiza y evalúa las tendencias en temas relevantes para el desarrollo de la sociedad, a partir de las dinámicas internacionales de la ciencia, la tecnología y la innovación. Constituye una herramienta que aporta información para el seguimiento, el diseño o la reformulación de las políticas y los programas dirigidos al desarrollo científico, tecnológico y de innovación en Cuba.

Nuestra Misión:

Monitorear y analizar los avances de la ciencia, la tecnología y la innovación para contribuir al desarrollo de la sociedad.

Nuestra Visión:

Ser una plataforma de referencia para observar, analizar y evaluar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. 

Objetivos Específicos:

  1. Apoyar el proceso de toma de decisiones de carácter operativo y estratégico de los actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  2. Contribuir a la visibilidad nacional e internacional de la actividad de ciencia, tecnología e innovación del país.
  3. Elevar la percepción social de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Nuestros Servicios

Alertas

Sobre temas relevantes de ciencia, tecnología e innovación que impacten significativamente en los sectores priorizados y la sociedad.

Boletines

Compilación de información sobre un tema o temas relevantes sobre ciencia, tecnología e innovación.

Estudios

Sobre innovación, vigilancia e inteligencia, prospectivos, sobre diferentes sectores productivos y económicos del país.

Indicadores

De ciencia, tecnología e innovación, a partir de representaciones sobre la dinámica de la producción científica en Cuba.