4 consejos para crear contraseñas seguras y a la vez fáciles de recordar

4 consejos para crear contraseñas seguras y a la vez fáciles de recordar

Durante más de 15 años, los líderes tecnológicos han hecho predicciones sobre la muerte de las contraseñas. Bill Gates lo predijo en 2004 y Microsoft lo ha pronosticado para 2021. Ha habido numerosas proclamas similares en el medio, junto con críticas continuas a las contraseñas como un medio de protección inadecuado.

Sin embargo, las contraseñas siguen siendo un aspecto común de la ciberseguridad, algo que la gente usa todos los días. Es más, las contraseñas muestran pocas señales de desaparecer todavía. Pero muchas personas todavía las utiliza mal y parecen desconocer las buenas prácticas recomendadas.

Es muy común que los expertos en ciberseguridad y las empresas culpen a los usuarios por usar mal las contraseñas, sin reconocer que los sistemas permiten sus malas elecciones. Muchos sitios web no ofrecen una guía inicial sobre cómo elegir las contraseñas que requieren que tengamos, quizás asumiendo que ya sabemos estas cosas o que podemos encontrarlas en otro lugar. Pero el hecho de que la gente continúe usando contraseñas débiles muestra que esta es una visión optimista.

Seguir leyendo en: BBC News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *